noticia

PREMIO MIR AL MEJOR ARTÍCULO PUBLICADO 11 septiembre 2018


El Excelentísimo Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz, ha otorgado en su convocatoria de 2018, el PREMIO MIR AL MEJOR ARTÍCULO PUBLICADO, a D. Manuel Lubián Gutiérrez, Médico Interno Residente de Pediatría en el Hospital Universitario Puerta del Mar.

 

El premio se concede por su artículo titulado “Ultrasound lineal measurements predict ventricular volume in posthaemorrhagic ventricular dilatation in preterm infants”, publicado en el número de febrero de la revista Acta Pediátrica en 2017 (Acta Pediatr. 2017 Feb;106(2):211-217).

 

Dicho trabajo comenzó como Trabajo de Fin de Grado en el área de Pediatría, del Departamento Materno Infantil y Radiología, y fue tutorizado por la Dra. Isabel Benavente Fernández y el Prof. Alfonso M Lechuga Sancho, defendiéndose en 2015 bajo el título: “RELACIÓN ENTRE LAS MEDIDAS ECOGRÁFICAS LINEALES Y LAS VOLUMÉTRICAS DE LOS VENTRÍCULOS LATERALES EN RECIÉN NACIDOS PREMATUROS DE MUY BAJO PESO”

 

Desde el Departamento, nuestra más sincera enhorabuena a los autores del trabajo premiado, y el agradecimiento al Colegio Oficial de Médicos por su reconocimiento.

 

Primera página del artículo premiado